"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

06 marzo 2008

AGENDA: Barcelona, Exposición: 'ArqTopsia'

13MAR08 a 02ABR08. Galería OAB. Barcelona.


Imagen:
Invitación a la exposición ArqTopsia
de Juan Antonio Rodríguez.









_qué: Exposición: “ArqTopsia”.

_cuándo: jueves 13 de marzo a las 20h00 (inauguración) hasta el miércoles 2 de abril de 2008

_dónde: Galería OAB (Office Architecture in Barcelona). Còrsega, 254 bajos. 08008 Barcelona

_más: "Juan Antonio Rodríguez era, desde su época de adolescente, un apasionado del dibujo. Aficionado a los cómics, cuando estaba decidiendo si seguía estudiando o no, alguien le aconsejó que eligiese arquitectura. A partir de ese momento empezó un camino con rotrings y tiralíneas que le llevó hasta la revista Tectónica, de Quintans y Marzo. Allí, desde el número 3 hasta al 15, reconstruyó las obras de muchos arquitectos con las axonométricas que dibujaba. Ahora tiene la oportunidad de exponerlas en la Galería OAB de Carlos Ferrater. Una exposición ha viajado por España y que busca evidenciar el trabajo que hay detrás de cada edificio: una Arqtopsia de cada obra." [por Laura Acosta]
Entre estas obras se encuentran edificios cómo el Castelar de Rafael De La-Hoz, Kursaal de Rafael Moneo, Auditori i Palau de Congressos de Castelló de Carlos Ferrater, el Pabellón de España de la Exposición Universal 2008 de Francisco Mangado, el Auditori de la ciudad de León de Tuñón y Mansilla y un largo etc, que incluye en su tránsito el paso por la Estación intermodal Zaragoza-Delicias de Carlos Ferrater, JM Valero con Félix Arranz y Elena Mateu hasta llegar a Madrid, a la sede de Telefónica, Distrito C, de Rafael de la Hoz*.

Podéis escuchar la explicación de la exposición hecha por el propio autor en el Podcast SCALAE número 105.

Ref.
Podcast Scalae 105: Juan Antonio Rodríguez [scalae.blogspot.com]

*hasta el día 13 de Marzo es también posible visitar en la Zona de enlace y Expertos de Madrid (Santa Engracia 109) la exposición dedicada a la investigación que resolvieron la empresa Vitro y Rafael de La-Hoz para la tecnología usada en fachada en Distrito C. La exposición incluye un trozo a escala real de la construcción de la fachada y unos lienzos grandes de Juan Antonio Rodríguez con una axonométrica constructiva sobre ese detalle.

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN