"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

20 marzo 2008

AGENDA: New York, Salón Internacional: 'New York International Auto Show'

del 21 al 30MAR08. Jacob Javits Convention Center. New York.


Imagen:
Detalle que muestra la transparencia
de esta nueva propuesta para los
taxis de Nueva York.










_qué: Salón Internacional: “New York International Auto Show”.

_cuándo: del viernes 21 al domingo 30 de marzo de 2008.

_dónde: Jacob Javits Convention Center 11th avenue entre las calles 34 y 39.

_más: El salón presenta el nuevo Ford Transit Connect, un nuevo taxi para Nueva York. El modelo ha sido concebido para favorecer la movilidad en las grandes urbes y ofrecer soluciones ecológicas y de futuro, tanto para usuarios como para los profesionales. Así se puede ver un taxi con un gran habitáculo interior, conexión a Internet y un 90% menos de emisiones de CO2 respecto a los modelos habituales.

Las grandes ciudades se saturan, hay demasiados coches. Si a esto hay que añadir el problema medioambiental, la situación es para echarse a temblar. Por eso, en el Salón de Nueva York se descubren iniciativas como el Ford Transit Connect, un prototipo de taxi ecológico, práctico y con un puñado de adelantos técnicos.

Lo que no importa en este prototipo es la estética, mucho menos glamourosa que la de los típicos taxis amarillos 'Crown Victoria' que pululan por la urbe de los rascacielos.

"Cuando las ciudades se quedaron sin espacio horizontal en el cambio del siglo XX, los arquitectos comenzaron a construir hacia arriba", dijo Peter Horbury, director ejecutivo de Diseño de Las Américas. "El Transit Connect Taxi lleva la misma idea a las calles".

Este nuevo modelo permitirá a los usuarios desplazarse por la ciudad “mirando verticalmente”, fijándose en las fachadas que ocupan los trayectos cotidianos. Algo que conviene a todas las ciudades. ¿Será el fin del Bus Turístico?

Ref.
New York International Auto Show [www.autoshowny.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN