"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

19 marzo 2008

URBANISMO: Menis Arquitectos se presenta al Proyecto Internacional de Arquitectura de Taiwan

La selección del diseño del estudio canario en esta iniciativa internacional fue por responder a los criterios de los organizadores basados en el equilibrio entre desarrollo y naturaleza.


Imagen:
Islas en Ao-Di (Taiwan)











Según 'La opinión de Tenerife' el estudio canario, Menis Arquitectos, tomará parte en el Proyecto Internacional de Arquitectura de la zona Ao-Di (Taiwan) para la construcción de 20 viviendas en la costa noroeste taiwanesa. En esta iniciativa, organizada por Next-Gene, participan 20 arquitectos, de los que la mitad son internacionales. El Instituto Universitario de Arquitectura de Asia, el National Chiao Tung University (NCTU), llevó a cabo esta selección en la que Menis Arquitectos es la única representación española.

En estos días, Fernando Menis, director del estudio canario, se encuentra en Taiwan para mantener reuniones con la empresa promotora de la iniciativa, con el objetivo de hacer entrega del proyecto ejecutivo. En juniose presentará la exposición y todos los diseños participantes. En este encuentro, cada arquitecto dispondrá de un pabellón donde poder mostrar y explicar su idea a la prensa internacional.

En enero se dio a conocer de manera oficial el proyecto Ao-Di cuya concepción se centra en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Bajo estas directrices, los 20 arquitectos plasmarán en diferentes puntos de Ao-Di sus diseños para construir de manera conjunta una nueva ciudad residencial. De acuerdo a los plazos previstos, la construcción comenzará en invierno de este año y finalizará en diciembre de 2009.

Menis Arquitectos considera un privilegio en participar en esta iniciativa, junto a importantes firmas y personalidades del mundo de la arquitectura como son la irakí Zaha Hadid, los japoneses Kengo Kuma y Akihisa Hirata, así como los estudios holandés y alemán, Mvrdv y Graft, respectivamente. El prestigioso arquitecto y coordinador del proyecto, Yu-Tung Liu, quien también dirige el NCTU, seleccionó el diseño del estudio canario en esta iniciativa internacional al responder a los criterios de los organizadores basados en el equilibrio entre desarrollo y naturaleza.

Ref.
Fernando Menis arquitectos [www.menis.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN