"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

14 abril 2008

AGENDA: Hannover, Premio: 'IX Premio Internacional de Arquitectura por Conceptos Interioristas Innovadores'

14ABR08. Deutsche Messe Hannover. Hannover


Imagen:
Deutsche Messe Hannover










_qué: Premio: 'IX Premio Internacional de Arquitectura por Conceptos Interioristas Innovadores'

_cuándo: Lunes 14 de abril de 2008.

_dónde: Deutsche Messe Hannover. Messegelände 1
30521 Hannover, Alemania.

_mas: El certamen “contractworld.award 2009” es convocado por Deutsche Messe Hannover. Este renombrado premio de arquitectura europeo al diseño de interiores se concede ya en su novena edición. Para aportar al certamen mayor atractivo de cara a todos los participantes, en 2009 se aumenta el premio a 60.000 euros en total. Este premio se considera como el mejor dotado de Europa en su categoría. Stephan Ph. Kühne, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe: “contractworld.award posee entre tanto una magnitud fija en la escena internacional de la arquitectura y el diseño. Esperamos ya con toda atención las nuevas aportaciones e ideas”. Hasta el 6 de junio de 2008, los interesados pueden inscribirse para participar en el certamen.

Con el “contractworld.award” se galardonan conceptos interioristas innovadores de espacios en cuatro categorías: además de “Oficinas/Despachos/Administración”, “Hotel/Spa/Gastronomía” y “Tiendas/Salas de exposición/Stands feriales” se ha convocado por primera vez la categoría “Cambios de uso/Conversión”. Esta categoría se centra en edificios ya existentes en los sectores eclesiástico, cultural y público tales como iglesias, monasterios y estaciones de ferrocarril, así como cambios funcionales en edificios fuera de uso, que mediante nuevos conceptos y remodelaciones fundamentales adquieren una nueva funcionalidad. Además se conceden distinciones especiales de 2.000 euros exclusivamente para proyectos vanguardistas presentados por profesionales de la “nueva generación” (arquitectos/ interioristas de menos de 40 años).

La categoría “Oficinas/Despachos/Administración” abarca ahora también estudios, además de edificios de oficinas, administración, bancos, seguros, administración pública y centros de conferencias y congresos. El tema “Hotel/Spa/Gastronomía” es complementado con casinos. El sector “Tiendas/Salas de exposición/Stands feriales” abarca ahora adicionalmente conceptos de tiendas, centros y pasajes comerciales.

La entrega de premios tiene lugar el 17 de enero de 2009 durante DOMOTEX HANNOVER 2009 (17 a 20 de enero), la feria clave mundial de revestimientos para suelos. En “contractworld”, los fabricantes presentan sus productos especialmente orientados al sector de objetos funcionales y decorativos. Arquitectos e interioristas alemanes y de otros países se dan cita aquí para formar opiniones e intercambiar ideas. Un destacado punto central es el “contractworld.congress” con ponencias y conferencias técnicas. Con alrededor de 2.500 participantes es éste el mayor congreso anual de arquitectura en su categoría de toda Europa.

Ref.
Deutsche Messe Hannover [www.hannovermesse.de]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN