"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

18 abril 2008

ARQUITECTURA: El Palacio de Congresos inicia su “despegue”

Empiezan las obras del Palacio de Congresos de Palma, que durarán 30 meses

Han comenzado oficialmente las obras de construcción del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, con el acto de comprobación de replanteo, en el que se ha fijado también el plazo de construcción del complejo en un término de 30 meses.

El acto de replanteo se ha celebrado con la asistencia del autor del proyecto y director de la obra, el arquitecto Patxi Mangado, y el director de ejecución de la misma, Pedro Legarreta. Mangado ha asegurado que "se trata de un día histórico de este proceso", en la que ha calificado de la jornada "más importante", a excepción "del día en el que se inaugure el edificio, dado que hoy comienzan oficialmente las obras".

Por su parte, el director gerente de la sociedad mixta Palacio de Congresos de Palma S.A., Mateu Crespí, ha recordado que la construcción del complejo congresual es "un compromiso de esta legislatura" y ha asegurado que "en 30 meses Palma podrá situarse como un destino privilegiado de turismo de reuniones".

El Palacio de Congresos de Palma de Mallorca podrá albergar grandes eventos, con una capacidad aproximada de 2.020 personas y contará con un auditorio y un hotel con 270 habitaciones.

El proyecto, con un presupuesto de 110 millones de euros, será llevado a cabo por una Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada, de mayor a menor participación, por las firmas Barceló, Sampol, Globalia, Iberostar y Acciona.

Ref.
mallorcadiario.com [www.mallorcadiario.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN