"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

16 abril 2008

ARQUITECTURA: Gómez-Baeza pide una escuela de periodismo, arquitectura y artes visuales en Asturias

Subrayó «la carencia» en cuanto a formación artística que tiene Asturias


Imagen:
Calles de Oviedo











«En Asturias tiene que haber una escuela de artes visuales, de periodismo o de arquitectura. Es una comunidad pequeña, pero la haremos más pequeña si no contribuimos a enriquecerla», aseguró Rosina Gómez-Baeza, directora del Centro de Arte de la Laboral y durante dos décadas de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (Arco), según lne.es.

Gómez-Baeza participó en la mesa redonda organizada por Tribuna Ciudadana «El mercado del arte en Asturias: una reflexión», celebrada el viernes en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España, y en la que también participaron el historiador del arte Juan Carlos Aparicio Vega, como moderador de la mesa; el artista Bernardo Sanjurjo; la artista Alicia Jiménez, coordinadora del espacio de arte gijonés El Hervidero; Luis Hernando Hervás, director de la galería Vértice; Pepa García Pardo, artista plástica y colaboradora en el departamento de programas educativos en los museos Piñole y Jovellanos, y Alfonso Toribio, presidente de Tribuna Ciudadana.

La cuestión sobre el patrimonio artístico contemporáneo también fue tratada por Gómez-Baeza y señaló que en España no se ha cuidado la creación de éste, «porque asusta a museos y a instituciones». Otro de los aspectos que abordó en el coloquio fue «la carencia» en cuanto a formación artística que tiene Asturias, y subrayó que «el arte y la creación en general es signo de los pueblos avanzados». Finalmente, Rosina Gómez-Baeza exhortó a que la Universidad de Oviedo amplíe, «como ya lo está haciendo», la oferta y estudios en cuanto al arte contemporáneo se refiere.

Ref.
Club Prensa Asturiana de La Nueva España [www.lne.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN