"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

15 abril 2008

ARQUITETURA: Almería tendrá un palacio de congresos del arquitecto Norman Foster

La rúbrica del acuerdo se realizará en la sede londinense del estudio de arquitectos


Imagen:
Norman Foster











Tal y como publica el ideal.es, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la firma del convenio con el estudio del arquitecto británico Norman Foster para el diseño y la construcción del futuro Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital, presupuestado inicialmente en unos 40 millones de euros.
Así lo reveló a los periodistas el alcalde de Almería , Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), quien aseguró que el Consistorio ya ha resuelto todos los trámites administrativos y burocráticos necesarios para la rúbrica del acuerdo, que se firmará en la sede londinense del estudio de arquitectos.
Rodríguez-Comendador anunció que, a partir de este momento, será cuestión de "ajustar las agendas" y fijar una fecha para sellar el convenio, aunque declinó precisar en qué plazo se fijará el encuentro entre la firma de Foster y los representantes municipales.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se comprometió en octubre de 2007 a destinar más de ocho millones de euros a la financiación del que ha sido definido como "eje" de la futura Ciudad de las Artes, proyectada en el actual recinto ferial de la capital.
El Palacio tendría capacidad para 2.500 personas, un diseño "vanguardista" y supondría "que muchos congresos se celebrarán en Almería y vinieran a nuestra ciudad", tal y como destacó Rodríguez Comendador, una vez ejecutado en un horizonte no inferior a diez años.


Ref.
ideal.es [www.ideal.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN