"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

16 junio 2008

PREMIOS: Convocados la VII edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo

Ascer convoca los Premios que cuentan con una dotación total de 50.000 Euros para las tres categorías: Arquitectura, Interiorismo y PFC


Imagen: Logo de los VII Premios
Cerámica de Arquitectura e
Interiorismo












La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) convoca los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera que buscan destacar aquellos proyectos que mejor plasmen la evolución de la cerámica española en la arquitectura de vanguardia.

Este año, el jurado está presidido por Terence Riley, arquitecto estadounidense y director del Museo de Arte de Miami. Riley entre 1992 y 2006 estuvo al frente del departamento de arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y fue el comisario de la exposición "On-Site: New Arquitecture in Spain" donde se recogían 53 proyectos arquitectónicos españoles. El resto del jurado está conformado por los arquitectos Beth Galí, Alfredo Payá, Ángela García de Paredes, Luis Fernández-Galiano, el interiorista Tomás Alía, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón, Ramón Monfort.

Las dos principales categorías de los Premios Cerámica son Arquitectura e Interiorismo, con una dotación de 20.000 Euros cada una. También se convoca un concurso de Proyectos Fin de Carrera dirigido a estudiantes de Arquitectura, dotado con 10.000 Euros.

En su modalidad de Arquitectura, los Premios Cerámica reconocen la labor realizada en edificios de nueva planta, obras de reforma o rehabilitación de edificios existentes, remodelaciones urbanas y paisajes exteriores. En la categoría de Interiorismo, el certamen distingue las mejores obras de decoración de espacios interiores de nueva planta, de reforma o de rehabilitación, así como los montajes ambientales para acciones de corta duración. Las obras que pueden concurrir a estas dos modalidades deben haber sido concluidas dentro del período que va de enero de 2007 a octubre de 2008. Como requisito imprescindible es que en ellas se empleen pavimentos y/o revestimientos cerámicos fabricados en España como material importante en la parte formal del edificio. El plazo para presentar una obra a concurso y aportar la documentación requerida finaliza el próximo 31 de octubre.

Algunos de los proyectos distinguidos en las últimas ediciones de los premios en la categoría de arquitectura han sido: el Pabellón Español en la Expo de Aichi en Japón, de Alejandro Zaera y Farshid Moussavi; el Archivo de Castilla la Mancha en Toledo, de Guillermo Vázquez Consuegra; la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona, de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue; la remodelación de la calle San Vicente de Burriana; y el Palacio de Congresos de Peñíscola, de Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa.

Ref.
Convocatoria de los premios Ascer [www.spaintiles.info/premios]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN