"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

17 junio 2008

AGENDA: València, Conferencia: 'VII conferencia de la Sociedad Internacional de las Artes, las Matemáticas y la Arquitectura (ISAMA 2008)'

Del 16 al 20JUN08. Universitat Politècnica de València. València


Imagen:
Logotipo de la
International Society of the Arts,
Mathematics, and Architecture











_qué: Conferencia: "VII conferencia de la Sociedad Internacional de las Artes, las Matemáticas y la Arquitectura (ISAMA 2008)"

_cuándo: del lunes 16 al viernes 20 de junio de 2008

_dónde: Universitat Politècnica de València. Camí de Vera, s/n. 46022 València.

_más: La Universidad Politécnica de Valencia reune a reconocidos expertos nacionales e internacionales en la VII conferencia de la Sociedad Internacional de las Artes, las Matemáticas y la Arquitectura (ISAMA 2008).
La reunión, organizada conjuntamente por la Politécnica y por ISAMA, contará con la participación del matemático serbio Slavik Jablan; del profesor de la Deakin University en Australia Mark Burry; del profesor de la Universidad del País Vasco Javier Barrallo y del arquitecto catalán Carlos Ferrater.

ISAMA 2008, según sus organizadores, pretende convertirse en un punto de encuentro en el que desarrollar nuevas ideas de carácter artístico o arquitectónico directamente inspiradas en las matemáticas.
El programa incluye más de veinte sesiones teóricas, que se celebrarán en el parque científico de la Universidad Politécnica y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
La Sociedad Internacional para las Artes, las Matemáticas y la Arquitectura (ISAMA en sus siglas en inglés) fue fundada en 1992 por el escultor y profesor de matemáticas de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), Nat Friedman.
El objetivo de esta entidad es potenciar la educación interdisciplinar entre las artes, las matemáticas y la arquitectura, y ésta es la tercera ocasión en que celebra su conferencia anual en el país.

Ref.
International Society of the Arts, Mathematics, and Architecture [www.isama.org]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN