"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

03 junio 2008

CONCURSO: Urbanismo reduce a siete los aspirantes a diseñar el estadio de San José en Zaragoza

Los seleccionados deberán presentar sus propuestas para el campo de fútbol en seis semanas


Imagen: Estado actual del
estadio de la Romareda












El jurado del concurso de ideas para seleccionar al equipo de arquitectos que diseñará el futuro campo de fútbol de San José hizo ayer su primera criba. De los 33 estudios que se interesaron por el proyecto, finalmente se eligieron siete, entre los que figuran equipos aragoneses, nacionales y extranjeros, que tendrán seis semanas para concretar sus diseños. Antes del 12 de agosto se decidirá quién redactará el proyecto del estadio.

En una larga jornada de trabajo que concluyó a las 21.00, los 14 miembros del jurado seleccionaron a los prestigiosos austriacos Coop Himmelb (L)AU y a los ingleses Foreign Office Architects, que han participado en los proyectos de Madrid 2012.

La representación nacional corrió a cargo de los madrileños Reid Feniwick Asociados, al navarro Francisco Mangado en equipo con Julio Clúa y Felix Arranz y a la Unión Temporal de Empresas (UTE) valenciana Áreas Ingeniería y Arquitectura-GMP International GMBH. Los aragoneses Sicilia y Asociados Arquitectura y Olano y Mendo Arquitectos también participarán en la fase final.

El jurado se encargó de estudiar toda la documentación presentada. En el camino han quedado equipos tan reconocidos como la UTE Iberinsa Bofill Arquitectura, los sevillanos Cruz Ortiz Arquitectos o el estudio madrileño Nieto Sobejano. Entre los aspectos más valorados figuraron el currículum y la experiencia de los equipos en el diseño de grandes instalaciones deportivas.

Enrique de Teresa, autor del diseño de la Torre del Agua de la Expo Zaragozana 2008, fue invitado por el Ayuntamiento a participar en el Jurado como miembro arquitecto de reconocido prestigio.

Ref.
Información sobre el concurso de ideas [www.zaragoza.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN