"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

16 julio 2008

AGENDA: Conclusiones: 'Cátedras de Cerámica en España'

El 17JUL08. Sede de ASCER. Castellón


Imagen:
Detalle de una cerámica












_qué: Presentación: 'Cátedras de Cerámica en España'

_cuándo: jueves 17 de julio de 2008

_dónde: Sede de ASCER. Ginjols, 3. 12003 Castellón

_más: ASCER organiza un encuentro para intercambiar conocimiento y dinamizar las posibilidades de la cerámica en la arquitectura.
Acogerá la presentación de resultados y actividades del curso 2007/08 de las diferentes Cátedras de Cerámica en marcha en Escuelas de Arquitectura de toda España –y del taller en la Escuela de Diseño de Harvard (EEUU)-.
El objetivo de la misma es poner en común los resultados de todo el año en las diferentes escuelas con el fin de que los asociados conozcan los trabajos de los alumnos y las nuevas posibilidades de la cerámica planteadas en el seno de las Cátedras.

Para difundir la labor de las Cátedras, se programan exposiciones de los mejores trabajos de los alumnos en diversos puntos de España, así como también se editan publicaciones con la Memoria de actividades de los cursos que se difunden entre Escuelas de Arquitectura y Diseño de toda España, Colegios profesionales y prensa especializada.

Programa de la jornada:

11h00 Innovación y diseño avanzado con materiales cerámicos. ETSA Barcelona y Alicante. Dr. Vicente Sarrablo y Dr. Javier López Rivadulla.
11h45 Líneas de investigación de la Escuela de Ingenieros Edificación (UJI Castellón). Dr. Ángel Pitarch y Dra. Teresa Gallego.
12h00 Pausa-café.
12h20 Proyectos de arquitectura con cerámica. ETSA Madrid, Valencia y Harvard. Dr. Jesús Aparicio, Dr. Eduardo de Miguel y Dª Cristina Chu.

Ref.
ASCER [www.spaintiles.info]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN