"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

25 julio 2008

AGENDA: Granada, Exposición: 'A través de Andalucía. La vivienda protegida'

Del 8 al 31JUL08. Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. Granada


Imagen:
Render de la exposición












_qué: Exposición: “A través de Andalucía. La vivienda protegida”

_cuándo: del martes 8 al jueves 31 de julio de 2008

_dónde: Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. Plaza de San Agustín, 3. 18001 Granada

_más: La exposición “A través de Andalucía. La vivienda protegida. Obra realizada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Junta de Andalucía. 1994-2005”, debe entenderse como un recorrido por la realidad arquitectónica de Andalucía en el que se muestra una selección de las viviendas construidas en los últimos años.

Se han escogido 76 proyectos de vivienda llevados a cabo desde los distintos programas de actuación tanto por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda como por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía. Las obras representadas, todas ellas construidas y habitadas entre los años 1994 y 2005, abarcan la totalidad del territorio andaluz, por lo que se han situado los proyectos en un plano geográfico, haciendo mención así mismo a los distintos programas de vivienda protegida en el que se enmarcan.
La muestra cuenta con dos ámbitos expositivos diferenciados. En el inicio del recorrido nos encontramos con una proyección en gran formato en la que se visitan algunas de las viviendas construidas de mano de los propios vecinos, acercando así al visitante a la realidad de la arquitectura residencial y a las experiencias de sus habitantes.
Seguidamente, un bosque de paneles autoportantes nos muestra los 76 proyectos seleccionados mediante fotografías, planos, y una breve memoria. En el interior de la sala, un CD interactivo permite indagar y adentrarse en aquellos proyectos que más nos interesen.

Ref.
Colagio Oficial de Arquitectos de Granada [www.coagranada.org]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN