"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

25 julio 2008

ARQUITECTURA: Inauguración de la nueva plaza de España de Tenerife, de Herzog y de Meuron

La obra de remodelación de esta zona de la capital, que abarca unos 36.160 metros cuadrados, comenzó hace algo más de dos años y ha supuesto una inversión de diecinueve millones de euros


Imagen:
Inauguración de la plaza España












Unas 5.000 personas, según fuentes policiales, asistieron a la inauguración de la plaza de España de Tenerife, creación de los arquitectos suizos Jacques Herzog, quien manifestó sentirse orgulloso del resultado, y Pierre de Meuron. Ambos manifestaron sentirse orgullosos del resultado, en el que destaca el gran lago de agua salada y el géiser de agua dulce.

Los trabajos duraron más de lo previsto inicialmente, debido a una serie de problemas que fueron apareciendo a medida que se ejecutaba la obra, como el hallazgo de los restos del Castillo de San Cristóbal o la ubicación de los pozos para captar el agua del lago. Esto también provocó el aumento del presupuesto, pasando de 15 a 19 millones, financiados en su mayoría por el Cabildo. Algo más de dos años después desde que se iniciaran los trabajos, ayer se presentó ante los ciudadanos la nueva plaza, aunque todavía siguen faltando algunos detalles, como la puesta en funcionamiento del parking o la apertura del restaurante que se ubica en uno de los tres pabellones, y que aún no se sabe quien lo gestionará.

Ref.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife [www.sctfe.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN