"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

22 agosto 2008

AGENDA: Berlín, Exposición: 'Boros Collection 2008'

Durante 2008. Sammlung Boros. Berlín


Imagen:
Fachada exterior del Búnker que alberga
la colección Boros











_qué: Exposición: 'Boros Collection 2008'

_cuándo: durante 2008

_dónde: Sammlung Boros. Hofaue 63, 42103 Wuppertal. Berlín

_más: La colección Boros, de Christian Boros y Karen Lohmann, se instala permanentemente en un bunker reformado en el barrio berlinés de Mitte. La sala solo expondrá obras que incorporen el bunker en ellas. Esculturas, habitaciones, instalaciones de luz y performances crearán una nueva experiencia del bunker. Las obras ha sido colocadas por los propios artistas y no hay comisario de la sala. Los artistas han adaptado las obras a la sala o bien han creado obras pensando especialmente en la sala donde se expondrán.

Desde junio de 2008 la colección privada se puede visitar con cita previa. Además, los sábados hay una visita guiada de dos horas.

El bunker es un edificio cuadrado con 38 metros de longitud y 16 metros de altura. El edificio dispone de cuatro escaleras en cada uno de los lados. Los muros externos tienen un espesor de 2 metros y están realizados con hormigón armado, en una variedad de las más resistentes de la época. Las habitaciones originales tenían una altura de 2,3m y el techo tenía un espesor de 3,10m. Debido a su valor arquitectónico, el edificio está catalogado.

Ref.
Sammlung Boros [www.sammlung-boros.de]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN