"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

20 agosto 2008

AGENDA: Berlín, Simposio: 'Design Hotels Future Forum 2008'

Del 15OCT al 17OCT08. Berlín. Alemania


Imagen:
Detalle de la campaña de difusión de
Design Hotels Future Forum 2008












_qué: Simposio: 'Design Hotels Future Forum 2008'

_cuándo: del miércoles 15 de octubre al viernes 17 de octubre de 2008

_dónde: Berlín. Alemania

_más: Después del éxito que tuvo el Design Hotels Future Forum 2007 en Barcelona, este año tendrá lugar en Berlín y será comisariado por Gestalten.

La temática de esta edición, dividida en 4 bloques, será presentada por ponentes de renombre internacional como Stephen Burks, Jason Miller y el colectivo de Miami FriendsWithYou.

Human / Design
Desarrolla la pregunta eterna sobre la relación entre el ser humano y el diseño y los relaciona con acontecimientos recientes y futuros en la industria hotelera. Mientras por un lado un diseño se basa en el deseo del ser humano por la identidad, la unicidad y el lujo "el Diseño como el Arte", por el otro lado se apunta a ser responsable y socialmente implicado, solucionando así problemas y dirigiendo las necesidades de la sociedad, "el Diseño Consciente".

Design as Art
Promovida por acontecimientos como el Design Miami / Art Basel, las galerías y casas de subasta de renombre en el diseño contemporáneo están cada vez más implicadas en el mundo de coleccionistas e inversores del arte. Para algunos diseñadores esta es una gran oportunidad de crear obras exclusivas, icónicas y únicas, mientras los otros – como Jurgen Bey ponente de los últimos años del Future Forum- ven un potencial aún más grande en la libertad de explorar escenarios con un presupuesto limitado.

Conscious Design
Bajo el concepto de sostenibiliadad, que está siendo clave en estos últimos tiempos, la verdadera relevancia del debate es su influencia en la sociedad que crece y continuará incrementándose en el futuro previsible. Algunos de los mejores diseñadores del mundo han empezado a trabajar lejos del sentimiento de culpa e impotencia para innovar hacia un diseño de igualdad de oportunidades, consciente y sostenible.

Forum Follows Values
Juntando algunas de las mentes más innovadoras en el mundo del diseño contemporáneo y debatiendo su experiencia en relación con los temas propuestos de la industria hotelera, el Future Forum 2008 pretende ser un acontecimiento informal, informativo y sumamente inspirador.

Ref.
Design Hotels Future Forum 2008 [www.designhotels.com/futureforum]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN