"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

07 agosto 2008

AGENDA: Los Angeles, Exposición: 'IwamotoScott Architecture: Voussoir Cloud'

Del 08AGO08 al 14SEP08. SCI-Arc Gallery. Los Angeles


Imagen:
Detalle de la bóveda de papel-madera
de IwamotoScott











_qué: Exposición: 'IwamotoScott Architecture: Voussoir Cloud'

_cuándo: del viernes 8 de agosto al domingo 14 de septiembre de 2008

_dónde: SCI-Arc Gallery. 960 East 3rd Street. 90013 Los Angeles, California.

_más: Se inaugura la exposición el 8 de agosto de 2008 de 7 a 9 de la tarde y habrá una charla el 15 de agosto a las 7 de la tarde con Eric Owen Moss, Lisa Iwamoto, Craig Scott y una representación de Buro Happold.

Voussoir Cloud será una instalación hecha a medida basada en la arquitectura y el diseño de San Francisco. IwamotoScott con la colaboración de Buro Happold son los responsables.

Voussoir Cloud es una bóveda hecha con papel-madera, un material ultra lijero, que confía en la tensión superficial interna de la estructura para sostenerse. La colocación del material permite una porosidad estructural que deja pasar la luz. La exploración de las formas de la estructura depende geométricamente de la interactuación con las paredes de la galería. La obra confunde intencionadamente las estretegias estructurales y materiales y el proceso de diseño se basa en la calibración de la relación entre el modelo digital y el resultado físico real.

Trabajando estrechamente con IwamotoScott, los estudiantes de SCI-ARCO ayudarán en el diseño, la construcción y la instalación del trabajo, la instalación se inaugura el 8 de agosto y se construirá hasta el 14 de septiembre.

Ref.
Southern California Institute of Architecture [www.sciarc.edu]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN