"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

06 agosto 2008

CONCURSO: El Colegio de Arquitectos de Málaga convoca un concurso de ideas para construir viviendas en la Trinidad

El proceso de inscripción está abierto hasta el 12 de agosto y se podrán presentar propuestas hasta el 15 de septiembre


Imagen:
Emplazamiento del concurso
Fuente:
Google Maps











El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga han puesto en marcha un concurso de ideas para seleccionar a los arquitectos que diseñarán algunas de las viviendas que completarán el plan para renovar la zona de Trinidad-Perchel. Se trata de casas que se realizarán en parcelas aisladas de una superficie muy reducida, en concreto, cinco terrenos que podrían albergar de dos a tres casas cada uno, según explicaron desde el IMV.

El concurso seleccionará a un arquitecto o equipo de arquitectos para cada una de las parcelas, ubicadas en las calles Zamorano, Yedra, Churruca y Jara. Los arquitectos que participen sólo tendrán que presentar un proyecto para el número 21 de la calle Zamorano, que servirá al jurado como referencia para valorar su trabajo.

El IMV ha previsto que estas viviendas, que podrían ser unas 15 en total, sean destinadas a jóvenes en régimen de alquiler. Tendrán una superficie útil que oscilará entre 45 y 70 metros cuadrados y algunas se podrán ubicar bajo la cubierta del edificio para aprovechar el espacio. El jurado, que estará compuesto por miembros del Colegio de Arquitectos, del IMV y la Escuela de Arquitectura de Málaga, seleccionará cinco proyectos en función de su adecuación a las bases del concurso, la tipología de las viviendas y el diseño y composición de las fachadas.

Además, se valorarán especialmente los aspectos bioclimáticos de las construcciones, que deberán usar las energías renovables. Los arquitectos interesados podrán inscribirse hasta el día 12 de agosto y presentar sus propuestas hasta el 15 de septiembre. El fallo del jurado se producirá el 22 de septiembre.

Ref.
Bases del concurso [www.coamalaga.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN