"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

07 noviembre 2008

AGENDA: Madrid, Exposición: 'Ciudad y árbol'

Del 13NOV08 al 31DIC08. Espacio Zambucho. Madrid


Imagen:
El Árbol de Luis Adalid











_qué: Madrid, Exposición: 'Ciudad y árbol'

_cuándo: del jueves 12 de noviembre a las 20h15 al martes 31 de diciembre de 2008

_dónde: Espacio Zambucho. Zurita, 3. 28012 Madrid.

_más: Luis Adalid presenta en esta exposición trabajos realizados a lo largo de los últimos cuatro años con origen en Madrid, Berlín y Cartagena, que se articulan básicamente en torno a dos proyectos: "El árbol" y la serie "Después de la arquitectura".

"El árbol" es un proyecto multidisciplinar que el artista viene desarrollando desde hace unos años y que asume como proyecto inacabable. Ha sido abordado con diferentes medios –fotografía, pintura, dibujo, videograbación realizada con un móvil–, y elaborado en base a numerosas probaturas, bocetos, ensayos y aproximaciones. Un árbol entendido como elemento del universo y universo él mismo; una forma de acudir al origen que funda la humanidad y de conseguir que éste reaparezca en nuestro presente particular.

"Después de la arquitectura", como contrapunto, es un proyecto que parte de panorámicas de ciudades intervenidas también mediante diversos medios –digitales, pintura, dibujo–, incardinándoles una trama de llenos y vacíos, según una composición que el propio trazado de cada ciudad inicialmente sugiere, a la que se superpone una capa, apenas perceptible, de textos, poemas o palabras sueltas cargadas de significado. Repitiendo este proceso se obtiene una "trama tipo" que deviene simbólica, como resultado morfológico global, uniformado. Pretende ser por tanto una reflexión de carácter poético sobre la uniformización de espacios, de existencias, realidades o modos, resultante de la "normalización" de la idea de "progreso" y de la concepción meramente mecanicista de la ciudad contemporánea.

Ref.
Ayuntamiento de Madrid [www.munimadrid.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN