"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

28 noviembre 2008

CONCURSOS: Politica Territorial decide el proyecto para el nuevo auditorio

La reunión del jurado técnico (que se dará a conocer en breve) resolverá qué estudio proyectará el nuevo auditorio de Lugo


Imagen:
Captura aérea de la ciudad de Lugo











Tal y como publica El Progreso, los cinco profesionales que participan en la segunda fase del concurso son las empresas 'Frechilla & López-Peláez Arquitectos', 'Paredes Pedrosa Arquitectos', 'Mangado y Asociados', 'Martínez Lapeña-Torres Arquitectos' y el arquitecto Andrés Perea Ortega. Todos ellos optan a un primer premio de 50.000 euros, un segundo de 30.000 y un tercero de 20.000 euros.
La valoración del órgano colegiado, que ya llevó a cabo una primera criba de entre los 18 arquitectos que presentaron solicitudes en la primera fase del concurso, tendrá en cuenta "criterios de valor arquitectónico, artístico y calidad del diseño; viabilidad funcional, técnica y económica; y de sostenibilidad del diseño y coste de mantenimiento y conservación".
También se tendrán en cuenta aspectos como la "integración en el contexto urbano", la "idoneidad" de los medios que los concursantes se comprometen a acercar para la redacción del proyecto y el plazo en el que se comprometen a entregar el proyecto básico y de ejecución.

Cifras
Las bases técnicas del concurso prevén que el futuro auditorio lucense se edificará sobre una superficie total de 9.000 metros cuadrados, y contará con un salón de actos con aforo para 900 personas; una sala de teatro, conciertos y conferencias con aforo para 300 personas; un área complementaria para congresos y exposiciones, una escuela de música, una mediateca, y zonas de usos públicos colectivos y de área administrativa. También se construirá un aparcamiento con un mínimo de 300 plazas.
La inversión estimada por la Dirección Xeral de Urbanismo asciende a 15,5 millones de euros, con un fondo inicial de 14 millones garantizado por la Consellería de Política

Ref.
Concello de Lugo [www.lugo.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN