"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

02 diciembre 2008

AGENDA: Madrid, Congresos: “Congreso Nacional del Medio Ambiente: Cumbre del Desarrollo Sostenible”

Del 1 al 5DIC08. Palacio Municipal de Congresos del Campo de Las Naciones. Madrid


Imagen:
Detalle del programa final de
CONAMA9










_qué: Congresos: “Congreso Nacional del Medio Ambiente: Cumbre del Desarrollo Sostenible”

_cuándo: del lunes 1 de diciembre al viernes 5 de diciembre de 2008

_dónde: Palacio Municipal de Congresos del Campo de Las Naciones. Avenida de la Capital de España Madrid, s/n. 28042 Madrid

_más: El lema el reto es actuar es el denominador común de las ciento treinta actividades se desarrollan estos días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid como culminación de meses de actuación de comités y grupos de trabajo, en los que están implicados más de mil quinientos profesionales que conforman la red de redes en la que se ha convertido este Congreso Nacional del Medio Ambiente.

Como en la edición anterior el mundo local tiene un papel destacado puesto que como administración más cercana a los ciudadanos, como poder más pegado al terreno, tiene una responsabilidad especial en poner en práctica acciones concretas, como de hecho ya lo están haciendo numerosos municipios y mancomunidades que expondrá sus experiencias en esta Cumbre del Desarrollo Sostenible dentro del II Encuentro Local que han bautizado como “Pueblos y ciudades por la sostenibilidad”.

En esta edición el Congreso cuenta con una delegación de profesionales iberoamericanos con el objetivo de sentar las bases de desarrollo de un futuro Observatorio de la Sostenibilidad en Iberoamérica.
La principal novedad de este CONAMA 9 es la presentación del Informe Cambio Global España 2020 que ya está disponible en www.conama.org/cambioglobal-Esp2020. Este informe tiene la ambición de recopilar la información esencial sobre la situación tanto del planeta como del país y, también, de convertirse en un manifiesto para la movilización ciudadana.

Fragmento del texto de bienvenida que abre el programa del CONAMA9 escrito por Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, Presidente de la Fundación CONAMA.


Ref.
CONAMA9 [www.conama9.org]
Fuente: Centro de Enlace AE, BCN