"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

16 febrero 2009

CONCURSO: Estudio Lamela se adjudica la Remodelación de la T1 del Aeropuerto de Varsovia

El Estudio Lamela gana el concurso internacional para la modernización de la T1 del Aeropuerto internacional “Fryderyk Chopin”, Varsovia


Imagen:
Infografía de la modernización de la T1












La oferta presentada por el Estudio Lamela en Varsovia en enero de este mismo año ha resultado adjudicataria del concurso internacional convocado por la autoridad aeroportuaria polaca (PPL) para la modernización de la T1 del Aeropuerto internacional “Fryderyk Chopin”, en Varsovia. El contrato firmado con PPL prevé la redacción de los proyectos multidisciplinares para la modernización de la T1 según el estándar de la T2 recién inaugurada.

La propuesta de Estudio Lamela se basa en la completa remodelación de la T1 según el estándar de la T2 proyectada por el mismo estudio y la finalización del proyecto de ejecución de las áreas inacabadas de los diques.

La propuesta tiene un plazo de 17 meses de proyecto y 24 de supervisión de autor, y un presupuesto de honorarios totales de 19,5 millones de zlotys (6 millones de euros aproximadamente), cuyo ámbito de actuación de más de 120.000 m2 de edificación.

El concurso para adjudicar el contrato a la compañía que realizará las obras de construcción se anunciará en el segundo trimestre de este año. La finalización de los proyectos está prevista para el cuarto trimestre de 2010.

La autoridad aeroportuaria polaca (PPL) anunció que los planes de inversión en Okęcie se completarían en 2012, con un importe de unos 450 millones de euros. Se trata de terminar la construcción de la Terminal 2, de integrar la arquitectura y la organización de la Terminal 1 con la Terminal 2, modernizar y ampliar las plataformas aeroportuarias, así como la realización de un plan maestro que contempla un hotel, edificios de oficinas, centros de negocios y aparcamientos.

La historia de Estudio Lamela en Polonia se inicia en 2002 a raíz de ganar el concurso para el diseño y construcción de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto de Okecie-Varsovia, conjuntamente con las constructoras Ferrovial y Budimex.

Ref.
Estudio Lamela [www.lamela.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN