"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

17 febrero 2009

AGENDA: Barcelona, congreso: Sexta edición del Festival Barcelona VisualSound

Del 17FEB09 al 27FEB09. Diversos espacios de Barcelona


Imagen:
Ambientación gráfica para la edición de este año











_qué: Barcelona VisualSound, festival audiovisual de creación joven.

_cuándo: del 17 de febrero al 27 de febrero de 2009.

_dónde: ciudad de Barcelona, diferentes escenarios.

_más: la inauguración será el martes 17 de febrero en el Punto multimedia - Casa del Mig, a las 19:00 horas con diversas actividades relacionadas con la tecnología y el arte digital. La clausura será el viernes 27 de febrero a las 19.00 horas en el centro cívico del Carmel con la proyección de las obras premiadas por los jurados de cada categoría y de los dos premios convocados.

Llega la 6a edición del Festival Barcelona VisualSound, un espacio de exhibición y una plataforma de promoción que se dirige a creadores en el ámbito audiovisual menores de 35 años, pero nunca hasta ahora habían prestado atención a los creadores adolescentes.

El Festival Barcelona VisualSound apuesta por las personas jóvenes, por su presencia en diferentes lugares de la ciudad, por la diversidad de formatos y disciplinas audiovisuales y por dar cabida a públicos y personas creativas con sensibilidades diferentes. La originalidad, la creatividad y el ingenio que aportan los realizadores y las realizadoras hacen de este festival una apuesta única y diferenciada en la ciudad de Barcelona.

Diez días intensos para los amantes del audiovisual, con propuestas de talleres, charlas, proyecciones, exposiciones y, sobre todo, con la proyección de las obras seleccionadas en la sección competición. El certamen acoge en la sección en competición un total de 134 obras y 58 actividades gratuitas distribuidas en ocho escenarios diferentes de la ciudad: Centro Cultural La Farinera del Clot, Centro Garcilaso, Centro Cívico Carmel, Espacio Joven Gracia, Espacio Joven del Eixample, Espacio Joven Boca Nord, Golferichs - Eines Multimèdia y Punto Multimedia - Casa del Mig.

Diez categorías en la Sección Competición del Festival: Animación, banda sonora original (BSO), diseño web, documental de contenido social, documental de montaña-aventura-naturaleza, ficción, películas de móvil o cámara de fotos, videoclip, videocreación y vídeo publicitario.

El Festival Barcelona VisualSound presenta en su sexta edición el premio "12-18", una categoría especial que premia con 600 euros la mejor producción audiovisual realizada por un joven de entre 12 y 18 años.

Además del premio "12-18", el festival también otorga por primera vez un premio a la mejor producción audiovisual en catalán o que promocione la ciudad de Barcelona.

Todas las actividades son gratuitas y el aforo limitado.

Ref.
Barcelona VisualSound [www.bcnvisualsound.org]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN
Publicado por: Eduardo Almalé