"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

11 marzo 2008

AGENDA: País Vasco, Premio: 'Premio Titanio'

13MAR08. Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.


Imagen:
El autor de 'Un país en la mochila',
José Antonio Labordeta´.










_qué: Premio: 'Premio Titanio'.

_cuándo: jueves 13 de marzo de 2008.

_dónde: Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro. Alameda Mazarredo 69-71, Planta baja. 48009 Bilbao.

_más: El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) entrega el jueves 13 de marzo su premio Titanio a José Antonio Labordeta por mostrar la «arquitectura popular» en la serie documental de TVE 'Un país en la mochila'. Este galardón nació en 2001 para reconocer a quien, no siendo profesional de la arquitectectura contribuye a difundirla.

En esta octava edición, el premio será para el veterano cantautor y político aragonés, que escribió y presentó el programa televisivo 'Un país en la mochila', que en 29 episodios realizaba recorridos por muy variados parajes de España, con paradas en lugares de especial encanto paisajístico y en núcleos urbanos para admirar monumentos y obras de arte, sin dejar de fijar su atención de viajero en el paisanaje que iba encontrando y en sus costumbres y gastronomía.

La escritora Toti Martínez de Lecea, el programa de ETB 'La mirada mágica', los cineastas Víctor Erice, José Luis Guerín y Álex de la Iglesia, los pintores Antonio López y Jesús Mari Lazkano y el fotógrafo Alberto Schommer ha recibido los anteriores Titanio.

Ref.
Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro [www.bizkaia.coavn.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN