"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

19 diciembre 2008

AGENDA: Alcázar, Exposición: "Lugares silenciosos"

Hasta el 30ENE09. Sala Apeadero. Alcázar


Imagen:
Detalle del museo Arqua













_qué: Exposición: "Lugares silenciosos"

_cuándo: hasta el viernes 30 de enero de 2009

_dónde: Sala Apeadero. Sala Apeadero, Patronato del Real Alcázar. Patio de Banderas s/n. 41004 Sevilla

_más: La exposición Lugares silenciosos de Vázquez Consuegra recorre las más de tres décadas de trayectoria del arquitecto sevillano.
Comisariada por Javier Terrados, la muestra recoge una veintena de proyectos de Vázquez Consuegra quien se ha encargado personalmente de seleccionar el contenido de la misma.

"Hay sobre todo proyectos construidos, que se explican a través de fotografías y planos. Y la arquitectura finalmente no construida se muestra a través de maquetas", explica Vázquez Consuegra, que ha intentado abarcar "todos los campos" en los que ha trabajado a lo largo de más de 30 años de trayectoria.

La Casa Rolando -construida para el pintor Rolando Campos en Mairena del Aljarafe- y sus viviendas sociales de Ramón y Cajal, de entre finales de los 70 y comienzos de los 80, fueron dos de los proyectos con los que el arquitecto sevillano, nacido en 1945, comenzó a descollar. Ambos están presentes en esta muestra, que incluye propuestas de arquitectura residencial, de equipamiento cultural (como el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, abierto recientemente), de intervención sobre edificios construidos y de dimensión urbanística (entre ellos, el proyecto de ordenación del borde marítimo de Vigo, premiado con el Nacional de Arquitectura de 2005).

Ref.
Guillermo Vázquez Consuegra [http://www.vazquezconsuegra.com/]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN